Eclipse solar 2021

Eclipse solar 2021: ¿Cómo y cuándo ver el “aro de fuego”?

La luna bloqueará parcialmente el sol este jueves para crear un Eclipse solar 2021 de “anillo de fuego”.

Algunas personas en el hemisferio norte podrán captar el primero de los dos eclipses solares de este año el 10 de junio.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna cruza entre el sol y la Tierra, lo que bloquea una parte de los rayos del sol, según la NASA.

Este eclipse es un eclipse anular, lo que significa que la luna está lo suficientemente lejos de la Tierra que parece más pequeña que el sol.

Cuando la luna se cruza con la estrella ardiente, se verá más pequeña que el sol, dejando espacio para que la luz brillante brille alrededor de los bordes. Esto se llama “el anillo de fuego” y será visible para algunas personas en Groenlandia, el norte de Rusia y Canadá, dijo la NASA.

El nombre “anular” proviene de la palabra latina “annulus”, que significa en forma de anillo, según Farmers ‘Almanac.

Otros países del hemisferio norte, incluidos el Reino Unido e Irlanda, podrán ver un eclipse parcial, que es donde la luna solo cubre una parte del sol. Una sombra en forma de uña cubrirá un porcentaje diferente del sol, dependiendo de su ubicación.

El camino de la anularidad, que traza el lugar donde se ve el anillo de fuego, comenzará sobre el norte de Estados Unidos, luego cruzará el Ártico antes de terminar en el noreste de Rusia, dijo el Farmers ‘Almanac.

¿Cuándo ver el eclipse solar?

La luna comenzará a cubrir el sol a las 4:12 a.m. ET (1:42 p.m. IST en India) el 10 de junio, según Farmers ‘Almanac.

El eclipse anular comienza a las 5:50 am ET (3:20 pm IST), alcanza su máximo a las 6:42 am ET (4:12 pm IST) y termina a las 7:34 am ET (5:04 pm IST) .

Finalmente, el eclipse parcial termina a las 9:11 a.m. ET (6:41 p.m. IST).

Para horarios más específicos relacionados con su ubicación geográfica, visite TimeAndDate.com.

Si no puede ver el eclipse, la NASA y The Virtual Telescope Project transmitirán vistas en vivo.

Cómo mirar con seguridad

Debido a que algunos de los rayos del sol brillarán detrás de la luna, es importante usar protección ocular adecuada al ver el eclipse solar, según la Sociedad Astronómica Estadounidense.

Cuando compre un filtro solar, asegúrese de que cumpla con la norma internacional ISO 12312-2 para proteger sus ojos. Las “gafas Eclipse” cuestan un par de dólares y son la única forma segura de ver el eclipse, dijo AAS.

Aquí hay algunos consejos de seguridad adicionales para recordar, según la Sociedad Astronómica Estadounidense:

Siempre inspeccione su filtro solar antes de usarlo; si está rayado, perforado, rasgado o dañado de alguna otra manera, deséchelo. Lea y siga las instrucciones impresas o empaquetadas con el filtro.

Supervise siempre a los niños que utilizan filtros solares.

Si normalmente usa anteojos, manténgalos puestos. Colóquese los anteojos de eclipse sobre ellos o sostenga el visor de mano frente a ellos.

Quédese quieto y cúbrase los ojos con sus anteojos de eclipse o visor solar antes de mirar hacia el sol brillante. Después de mirar al sol, dé la vuelta y quítese el filtro; no lo quite mientras mira al sol.

No mire al sol sin recortar o parcialmente eclipsado a través de una cámara sin filtro, telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico.

Eclipse solar 2021

Del mismo modo, no mire al sol a través de una cámara, un telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico mientras usa sus lentes de eclipse o su visor solar de mano; los rayos solares concentrados podrían dañar el filtro y entrar en sus ojos, causando lesiones graves.

Busque el consejo experto de un astrónomo antes de usar un filtro solar con una cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico; tenga en cuenta que los filtros solares deben colocarse en la parte frontal de cualquier telescopio, binoculares, lentes de cámara u otras ópticas

Tal vez te interese.- El primer reloj inteligente de Facebook tendrá una cámara desmontable