El primer reloj inteligente de Facebook tendrá una cámara desmontable

El primer reloj inteligente de Facebook tendrá una cámara desmontable

Según los informes, el primer reloj inteligente de Facebook tendrá una cámara desmontable

Han surgido más detalles sobre el reloj inteligente en el que se dice que Facebook está trabajando. El próximo paso de la compañía hacia el hardware podría incluir una pantalla con dos cámaras que se pueden separar de un marco de acero inoxidable para capturar fotos y videos.

Podrías compartir tus capturas a través de los servicios de Facebook, según la prensa. Eso incluye Instagram, que solo ha admitido oficialmente las cargas de teléfonos desde que debutó en 2010. La unidad de visualización tendrá una cámara frontal para videollamadas y una trasera de 1080p con enfoque automático. Es posible que haya accesorios de terceros a los que podría conectar la unidad. Un accesorio de dron tendría mucho sentido.

Primer reloj inteligente de Facebook

Se espera que el reloj inteligente de Facebook llegue el próximo verano. Aún no está claro cuánto planea cobrar Facebook por su primer reloj inteligente, pero podría rondar los $ 400.

El reloj podría tener un monitor de frecuencia cardíaca, lo que podría dificultar la venta para algunos, dado el manejo de los datos de los usuarios por parte de la compañía a lo largo de los años. También se dice que el dispositivo ofrece conectividad LTE. Como tal, quienes lo compren no necesariamente tendrían que emparejarlo con un teléfono, lo que reduciría la dependencia de Facebook de los dispositivos iPhone y Android hasta cierto punto. Dicho esto, es probable que el reloj use una versión personalizada de Android y probablemente habrá una aplicación de teléfono que lo acompañe.

Según el informe, las versiones posteriores del reloj inteligente (que ya se dice que están en desarrollo) ofrecerán una forma para que las personas interactúen con otro producto que Facebook ha mencionado públicamente: las gafas de realidad aumentada.

Relojes inteligentes

Es posible que Facebook decida no seguir adelante con sus planes de vigilancia. Sin embargo, dado que, según los informes, la compañía ha invertido alrededor de mil millones en el desarrollo de relojes inteligentes, parece que hay una pequeña posibilidad de que eso suceda.

Facebook ha tenido un éxito desigual con el hardware a lo largo de los años. Aunque Oculus parece estar funcionando bien, las pantallas inteligentes de Portal no parecen haber incendiado el mundo. La breve incursión de Facebook en los teléfonos inteligentes junto con HTC fue un fracaso. Según los informes, el HTC First solo vendió alrededor de 15.000 unidades.

Tal vez te interese: Starlink de SpaceX está en platicas con aerolíneas para Wi-Fi en vuelo

El vicepresidente de realidad aumentada y virtual de Facebook, Andrew Bosworth, respondió al último informe en Twitter. Aunque no confirmó los planes de lanzar un reloj inteligente, tampoco negó exactamente los detalles.

“Hemos dicho que queremos que las gafas AR sean realmente útiles; estamos invirtiendo en tecnologías en todos los ámbitos que harán que la interacción se sienta más natural e intuitiva”, escribió Bosworth. “Esto incluye investigaciones como EMG, hápticas, interfaces adaptativas que podrían unirse en un factor de forma basado en la muñeca”.