"Compórtense damitas" - Al Tiempo - Carlos Tapia

“Compórtense damitas” – Al Tiempo – Carlos Tapia

Columna de Opinión

Al Tiempo – Carlos Tapia

En lo que va del año se han registrado en Morelos 19 feminicidios, una cifra histórica; sin tomar en cuenta los números casos de acoso e intento de secuestro.

Un fenómeno nacional: sí; sin embargo en algunos Estados del país más allá del “discurso” ya se han puesto a trabajar en el tema.

En contra parte, esta semana tuvimos la grandiosa declaración “digna” de escribir en el libro de “Las 100 tonterías que no debes cometer como funcionario público” del Vicealmirante, José Antonio Ortíz Guarneros, en la que asegura que muchas de las mujeres asesinadas se dedicaban a actividades “No propias de una dama”.

"Compórtense damitas" - Al Tiempo - Carlos Tapia
“Compórtense damitas” – Al Tiempo – Carlos Tapia

Esta declaración se suma a las ya realizadas anteriormente por su contrincante político y hoy Fiscal en Morelos, Uriel Carmona en las que aseguraba que si son asesinadas es porque están vinculadas al crimen organizado.

La pregunta del millón sería: ¿Analizan antes de dar este tipo de declaraciones?; hay familias en duelo por perder a sus hijas, nietas, madres, hermanas ante una total parálisis en materia de seguridad y lo mejor que se puede decir ¿es esto?.

"Compórtense damitas" - Al Tiempo - Carlos Tapia
“Compórtense damitas” – Al Tiempo – Carlos Tapia

Me parece muy similar a lo comentado con anterioridad por Sheinbaum, en donde aseguraba que la situación del acoso y secuestro en el Metro era una “campaña para dañar la imagen de su Gobierno”.

A algunos al parecer se les olvida que ya no son opocisión y siendo Gobierno tienen que actuar y dar resultados.

Al tiempo.

– El Pilón-

El papa Francisco regreso al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos sexuales contra al menos un adolescente hace casi 50 años.

Es la primera vez en la historia de la Iglesia católica que un cardenal es exclaustrado por motivos de abusos sexuales.

En la peor crisis que ha vivido la Iglesia en la historia actual, algo queda muy claro: las redes sociales y la rapidez con la que se viraliza la información llegó a tal grado que no sólo los Gobiernos sino la propia Iglesia tiene que actuar y no permitir más daños a su imagen.

Tal vez te interese:

Luna de miel en declive – Carlos Tapia