Al tiempo por Carlos Tapia
Columna de opinión

Lo que parecía una luna de miel de recién casados, jóvenes e ilusionados entre Cuauhtémoc Blanco y la sociedad Morelense de manera fugaz empieza a derrumbarse.

Nada tiene que ver la correcta o incorrecta manera de manejar su imagen; responde a algo simple: no hay un trabajo palpable.

Ahora de manera extraordinaria, el Gobierno del Estado presenta una denuncia formal en contra del ex Gobernador, Graco Ramírez; su esposa, ex presidenta del sistema DIF Morelos, Elena Cepeda y su hijastro, ex candidato por el PRD a la Gobernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda por delincuencia organizada, evasión fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita para compra- venta de inmuebles por un monto aproximado a los 500 millones de pesos.

¿Porqué ahora?, sencillo- su imagen y aceptación va en picada y sin un claro rumbo de que hacer, el darles “justicia” a los morelenses sería un salvavidas a su administración o al menos así lo piensan.

¿Les alcanzará?, difícilmente, algo quedó claro hace unos pocos días en la visita de Andrés Manuel López Obrador, la gente lo respalda a él, pero en definitiva con el ex futbolista no es la misma situación.

Todo indica que luna de miel se puede tornar en una verdadera pesadilla.

Al tiempo.

-El pilón-

El Consejo de la Judicatura Federal destituyó de forma histórica a dos magistrados federales con residencia en Campeche “por notoria ineptitud” y por faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales.

Una primera y clara señal que envía el presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de cero corrupción; es un llamado como lo dijo en el tema de El Chapo “Que sirva de lección”.