Muere estudiante en explosión en Normal de Ayotzinapa

Un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa falleció y dos más resultaron heridos este jueves tras una explosión en las instalaciones del plantel ubicado en el municipio de Tixtla.

Las autoridades confirmaron que la explosión se debió a la acumulación de gas LP y descartaron la presencia de explosivos.

Confirman la muerte del estudiante

El secretario de gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó la muerte del estudiante, identificado como Brian Rodríguez Barrios, quien cursaba el primer año. La explosión se registró alrededor de las 7 de la mañana en el área de la panadería del plantel.

Descartan explosivos

El Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello desmintió las versiones que circulaban sobre la presencia de explosivos o un tanque estacionario en el lugar de la explosión. La organización confirmó que la causa del incidente fue la acumulación de gas LP.

Investigan las causas

Las autoridades estatales y federales ya se encuentran investigando las causas de la explosión. El comité estudiantil Ricardo Flores Magón y la dirección de la normal han abierto las puertas para facilitar las investigaciones.

El Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello expresó sus condolencias a la familia del estudiante fallecido y a la comunidad normalista por este lamentable hecho.