Kanye West y Milo Yiannopoulos acusados por racismo

Kanye West y Milo Yiannopoulos enfrentan acusaciones por trabajos forzados y racismo contra empleados. Exigen compensación por salarios no pagados y maltrato.

Acusaciones de Racismo y Maltrato

Empleados han denunciado promesas falsas, largas jornadas laborales y comentarios racistas, incluyendo el uso de términos como “nuevos esclavos”. Los afectados, entre ellos desarrolladores negros y menores de edad, trabajaban de manera remota.

Promesas Incumplidas

En abril de 2024, Yiannopoulos prometió pagar 120.000 dólares al completar la aplicación. Los empleados, bajo intimidación, firmaron acuerdos de confidencialidad sin recibir compensación.

Maltrato a Menores

La demanda incluye acusaciones de exposición de menores a contenido inapropiado relacionado con el negocio de películas para adultos de West. Bianca Censori, esposa de West, envió videos sexuales a los trabajadores.

Reclamaciones Legales

Los demandantes buscan compensación por salarios no pagados, horas extras y angustia emocional. Esta demanda se suma a otras previas contra West, incluyendo denuncias de exdocentes de Donda Academy por impagos y racismo.

Historial de Demandas

Entre 2023 y 2024, West acumuló denuncias por impagos y condiciones laborales deplorables en Donda Academy. Exdocentes han señalado racismo y salarios desiguales, además de condiciones insalubres y una currícula deficiente.

Disputa Legal con Adidas

West también enfrenta una disputa con Adidas por supuestamente vender zapatillas Yeezy en colores no aprobados por él. La marca lo ha demandado por comentarios racistas, exigiendo 250 millones de dólares en compensación.