Rescatan a mono araña que deambulaba en Cuernavaca

Un mono araña fue avistado mientras deambulaba por las calles de Cuernavaca, Morelos.

Vecinos de la colonia La Mojonera dieron aviso inmediato a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes en coordinación con personal de bomberos y de la UMA “El paraíso de las Aves”, lograron capturarlo.

Detallaron que se trata de una hembra adulta, la cual se observó estresada, pero en aparente buen estado físico.

Si bien un sujeto reclamó al ejemplar como su propiedad, y que se le había escapado al abrir su jaula, la Profepa aclaró que es ilegal tener un primate como mascota, por lo que se analiza su destino final.

Rescatan a mono araña que deambulaba en Cuernavaca

Un ejemplar de mono araña fue encontrado vagando por las calles de la colonia La Mojonera.

Cuernavaca, Morelos, 2 de julio de 2024 – Un mono araña hembra fue rescatado ayer mientras deambulaba por las calles de la colonia La Mojonera en Cuernavaca, Morelos.

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre la presencia del animal, por lo que elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con personal de Bomberos y de la UMA “El paraíso de las Aves”, acudieron al sitio para capturarlo.

Un animal en aparente buen estado

De acuerdo con los rescatistas, el mono araña, una hembra adulta, se encontraba estresada por la situación, pero en aparente buen estado físico.

Su destino final aún incierto

Tras su captura, un sujeto se presentó alegando ser el dueño del animal y afirmando que este se había escapado de su jaula. Sin embargo, la Profepa señaló que es ilegal tener un primate como mascota, por lo que el destino final del mono aún se encuentra en análisis.