Multan a Luis R. Conriquez por cantar narcocorrido en Chihuahua

El cantante Luis R. Conriquez fue multado con más de 700 mil pesos por interpretar un narcocorrido

 

El cantante sonorense de corridos bélicos, Luis R. Conriquez, fue multado por la Dirección de Gobernación Municipal de Chihuahua con un total de 700 mil pesos por interpretar un narcocorrido al finalizar su presentación en el Palenque de la Feria de Santa Rita la noche del pasado domingo.

De acuerdo con las autoridades, Conriquez interpretó un total de 21 canciones durante su show, y la última de ellas, titulada “Si no quieres no”, fue la que le acarreó la sanción por hacer apología del delito.

Multa por 6 mil 500 UMAS

La multa impuesta a Luis R. Conriquez asciende a seis mil 500 UMAS, lo que equivale a 700 mil pesos mexicanos. Cabe mencionar que, de acuerdo con el reglamento municipal, la sanción por este tipo de faltas puede variar entre 6 mil 500 y 12 mil UMAS.

Conriquez multado menos que Junior H

Es importante destacar que, si bien la multa impuesta a Conriquez es considerable, el cantante fue sancionado con un monto menor al que se le aplicó a Junior H, quien también se presentó en la Feria de Santa Rita e interpretó varios narcocorridos. La multa para Junior H ascendió a más de 7 mil UMAS.

Las canciones del concierto

Durante su presentación, Luis R. Conriquez interpretó algunas de sus canciones más populares, como “Disculpe usted”, “Dueño de ti”, “Malas rachas”, “De fresa y de coco”, “Siempre al pendiente”, “El búho”, “Sin tanto rollo”, entre otras.

A pesar de la sanción, el concierto de Conriquez transcurrió sin incidentes y se registró un aforo aproximado de 2 mil personas.