Inundaciones en Suiza dejan al menos 4 muertos y un desaparecido

Las fuertes lluvias y el deshielo provocan el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra en el sur del país.

Al menos cuatro personas han muerto y una se encuentra desaparecida en Suiza tras las inundaciones registradas este fin de semana en el sur del país, según las autoridades locales. Las fuertes lluvias y el deshielo han provocado el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra, causando daños materiales y evacuaciones.

Deslizamientos de tierra mortales

Tres personas murieron en un deslizamiento de tierra en el valle de Maggia, mientras que otra persona fue encontrada muerta en un hotel de Saas-Grund, presuntamente sorprendida por la rápida crecida de las aguas.

Un hombre desaparecido

Un hombre de 52 años se encuentra desaparecido desde el sábado por la noche en el pueblo de Binn. Las autoridades han abierto una investigación sobre su caso y el del hombre hallado muerto en Saas-Grund.

Ríos desbordados y evacuaciones

Las inundaciones han sido causadas por el rápido aumento del nivel de las aguas de varios ríos, entre ellos el Ródano. El Ródano se ha desbordado en varios lugares, lo que ha provocado la evacuación de cientos de personas en el cantón de Valais.

Daños materiales

Las inundaciones también han ocasionado flujos de escombros y numerosos cierres de carreteras. Se han registrado “daños importantes” en los valles cercanos al río Ródano, en el Alto Valais.

Las autoridades piden precaución

Las autoridades piden a la población que evite las zonas afectadas por las inundaciones y que siga las instrucciones de los servicios de emergencia.

Este es un recordatorio de los peligros de las inundaciones y la importancia de estar preparados para este tipo de eventos.