Bloqueos en carreteras: Transportistas confirman paro en algunas salidas de CDMX

Los transportistas agremiados a la organización Transportistas Unidos han confirmado que el paro nacional anunciado para hoy sigue en pie en algunas casetas de peaje, con la excepción de las salidas a Cuernavaca y Querétaro.

Bloqueos en puntos estratégicos

Las manifestaciones se concentrarán en las siguientes casetas:

  • Salida México-Puebla
  • Salida México-Pachuca
  • Caseta Antigua Entrada a Veracruz-Puerto
  • Caseta Mérida-Cancún, a la altura de Chichén Itzá
  • Caseta Aeropuerto de Cancún

Demanda de pago por adeudos

El motivo de la protesta es la falta de pago por parte del Gobierno Federal por materiales ya entregados para la construcción del Tren Maya. Los transportistas exigen el pago de un adeudo millonario que, según afirman, les ha generado serios problemas financieros.

Modificación en el plan original

Cabe destacar que, en un anuncio previo, se había informado sobre el bloqueo de las salidas a Cuernavaca y Querétaro. Sin embargo, Transportistas Unidos ha decidido excluir estas dos rutas de la protesta.

Inicio del paro con retraso

Debido a que los transportistas viajan desde Veracruz, se espera que los bloqueos inicien un poco más tarde de lo programado originalmente.

Participación y afectaciones

Se estima que alrededor de 130 unidades participarán en la protesta, lo que podría generar afectaciones significativas al tráfico vehicular en las zonas aledañas a las casetas de peaje seleccionadas.

Se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades.