Desplome de cabina en el Metrocable de Medellín

Teleférico se desploma con pasajeros en Medellín, Colombia; hay 1 muerto y 20 heridos

Una tragedia se vivió este miércoles en Medellín, Colombia, cuando una cabina del Metrocable se desplomó mientras se aproximaba a una estación, dejando como resultado un muerto y 20 personas heridas. El incidente provocó la paralización del sistema de transporte y dejó a cerca de 250 usuarios atrapados durante varias horas.

Detalles del accidente

Las autoridades locales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 4:42 am hora local (9:42 GMT) en la Línea K del Metrocable, la cual opera con 93 telecabinas con capacidad para 10 personas cada una. La cabina que se desprendió iba descendiendo de la estación Santo Domingo cuando, por causas que aún se investigan, se detuvo al entrar a la siguiente estación y fue impactada por la cabina que venía detrás.

Víctimas y daños

Como consecuencia del impacto, la cabina que se desprendió cayó al suelo, provocando la muerte de uno de sus ocupantes e hiriendo a otras 20 personas. De los heridos, dos se encuentran en estado grave y fueron trasladados a centros médicos especializados. El sistema de Metrocable quedó paralizado en su totalidad tras el accidente, dejando a cerca de 250 usuarios atrapados en las cabinas hasta que las labores de rescate pudieron completarse.

Investigación en curso

Las autoridades colombianas han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, señaló que este es el primer incidente de esta gravedad que se registra en los 29 años de operación del sistema. Elejalde aseguró que se está llevando a cabo una investigación “juiciosa y cuidadosa” para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de tragedias se repitan.