Por qué Merlina Addams de Tim Burton nos parece tan familiar

Por qué Merlina Addams de Tim Burton nos parece tan familiar

Si bien Christina Ricci interpretó el personaje de Merlina Addams en la película “The Addams Family”, que se estrenó en 1991, y su secuela, “Addams Family Values”, ese no será su nuevo papel en el programa de Tim Burton, “Merlina”.

Netflix lanzó recientemente el primer tráiler, y tenía muchos pequeños detalles sorprendentes. Pero al frente y al centro estaba la propia Wednesday. La serie de ocho episodios se describe como un misterio con una carga sobrenatural, que sigue y destaca los años del personaje como estudiante en la Academia Nevermore.

En una entrevista con Empire, la actriz que ahora interpreta a Wednesday Addams explicó por qué quería interpretar el papel icónico:

“Una gran parte de la razón por la que firmé es porque técnicamente es un personaje latino y eso nunca se ha mostrado ni representado. [. ..] Como alguien que luchó, y aún lucha hasta el día de hoy, con algún tipo de sentimiento de representación o identificación en los principales medios de comunicación y cine y televisión, reconocí que esta era una oportunidad para mí de… dar esa identificación a otras chicas. como yo.”

Entonces, ¿por qué Wednesday Addams de la serie “Wednesday” de Tim Burton parece tan familiar? Bueno, ha estado en muchos proyectos notables, especialmente en el género de terror

Jenna Ortega encabezó la serie Stuck in the Middle de Disney Channel

¡Jenna Ortega está asumiendo el personaje icónico de Wednesday Addams! Hay muchos proyectos diferentes de los que probablemente conozcas a la actriz, y te sorprenderá saber que en realidad apareció en una película de MCU.

Comenzó su carrera con apariciones en “CSI: NY” e “Insidious: Capítulo 2” y papeles más importantes en la serie de reinicio de corta duración “Richie Rich” en 2015 y la adaptación estadounidense “Rake”, pero su papel revelación fue “Stuck en el medio.” El programa de Disney Channel se desarrolló entre 2016 y 2018 y siguió a Harley Díaz (interpretada por Ortega) mientras lidiaba con todo lo que implica ser la hija del medio en una familia con otros seis hermanos.

En una entrevista con A Book Of, reflexionó sobre la experiencia y dijo: “El momento de mayor orgullo en mi carrera hasta ahora es definitivamente ‘Stuck in the Middle’. Estar en Disney Channel era uno de mis sueños de la infancia, y estoy muy orgullosa de decir que lo logré.

Estar en Disney me ha dado la plataforma para ser un modelo a seguir y una inspiración para las jóvenes, ¡y estoy agradecida por eso! También siempre he querido ser un gran modelo a seguir para las niñas, ¡así que estoy matando dos pájaros de un tiro!”.

Jenna Ortega protagonizó la temporada 2 de You

Los fanáticos vieron a Jenna Ortega interpretar a Ellie Alves en la temporada 2 de la exitosa serie de suspenso de Netflix “You”.

Compartiendo la pantalla con Penn Badgley, Victoria Pedretti y Carmela Zumbado, Ortega realmente estaba en las grandes ligas, dejando una impresión fantástica en quienes miraban. La serie presenta a un hombre obsesivo y peligrosamente encantador, que cada temporada llega al extremo para formar parte de la vida de las mujeres que le fascinan.

La actriz le dijo a Complex: “Después de hacer proyectos como ‘You’ en Netflix y cosas así en las que creo que la gente me veía de una manera más antigua o diferente, comencé a tener más oportunidades”.

Ella continuó: “Un gran temor para mí es que nunca quise que me encasillaran. Nunca quiero que me vean como una sola cosa. Entonces, si puedo poner mis manos en tantos tazones como sea posible o tener todos mis proyectos no parecerse realmente entre sí, eso sería realmente genial”.

La actriz siguió su papel en “You” con otro proyecto serio, “The Fallout”, en HBO Max, por el que obtuvo algunas de las mejores críticas de su carrera y algunas nominaciones a premios de organizaciones críticas y asociaciones en línea.

Se convirtió en una reina del grito y también protagonizó Scream en el 2022.

De estrella de Disney Channel a reina de los gritos y reina de “Scream”, Jenna Ortega continuó empujando hacia más y más proyectos para adultos. Recibió muchos elogios por su papel protagónico en “Scream” como Tara Carpenter. Esta película sirve como la quinta entrega de la clásica franquicia de terror y tiene lugar 25 años después de que una serie de horrendos asesinatos conmocionó a la ciudad de Woodsboro, California, que termina conduciendo a un nuevo asesino que usa la máscara Ghostface y apunta a un grupo de adolescentes alimentados. por secretos pasados.

“Creo que lo increíble de ‘Scream’ es que siempre es relevante y siempre le habla a una nueva generación y a lo que está sucediendo en el mundo”, dijo Ortega a MTV. “Es realmente consciente de sí mismo, y creo que es una cualidad especial de esta franquicia debido a esa espontaneidad con las películas, especialmente ese aspecto de novela policíaca. Es como un juego para el público, y creo que eso conduce a una experiencia realmente divertida”. .” Después de “Wednesday”, la actriz repetirá su papel en “Scream 6”.

Otras películas de terror que protagonizó incluyen “The Babysitter: Killer Queen”, “Studio 666” y “X”. “Wednesday” de Netflix busca continuar la trayectoria de la actriz de elegir proyectos de terror oscuro y comedia de terror.