J.K. Rowling confiesa por qué no asistió a la reunión de Harry Potter

J.K. Rowling confiesa por qué no asistió a la reunión de Harry Potter

Se suponía que el especial “Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts” de Max de HBO sería un momento increíble de recuerdo y celebración para los fans de la franquicia y la creadora J.K. Rowling, siendo una oda pública a la famosa serie de películas que comenzó adaptando sus libros hace dos décadas.

Pero finalmente surgió la controversia, y los medios de comunicación informaron que Rowling no asistiría a la reunión de enero de 2022 ni aparecería en ningún contenido nuevo relacionado con ella.

La especulación se desató después de que se hizo el anuncio sobre la ausencia de Rowling, y muchas personas creyeron que HBO no quería que la famosa autora participara debido a los comentarios que había hecho en el pasado contra la comunidad trans. Ahora, Rowling está tratando finalmente de dejar las cosas claras sobre lo que sucedió.

¿Por qué J.K. Rowling no asistió a la reunión de Harry Potter?

J.K. Rowling confiesa por qué no asistió a la reunión de Harry Potter
J.K. Rowling confiesa por qué no asistió a la reunión de Harry Potter

“En realidad no estaba [excluida]”, explicó Rowling en una nueva entrevista con Graham Norton para Virgin Radio. “Me pidieron que participara en eso y decidí que no quería hacerlo”, dijo.

Toda la controversia en torno a la escritora de “Harry Potter” nacida en Inglaterra comenzó en 2019, cuando mostró su apoyo en Twitter a Maya Forstater, una investigadora londinense desacreditada que causó revuelo público al declarar que “el sexo es real” y alegar que las personas transgénero no podían No niegues la forma en que nacieron (según NBC).

Luego, a principios de 2020, Rowling tuiteó su opinión sobre el concepto de sexo biológico y comenzó a criticar a las personas por usar la frase “personas que menstrúan” en lugar de “mujeres”, citando los sexos biológicos de hombres y mujeres. “Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo se borra”, tuiteó Rowling el 6 de junio de 2020.

“Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas”.

“Muchos fanáticos del cine y amantes de “Harry Potter” están convencidos de que los sentimientos de Rowling hacia la comunidad trans fueron lo que la llevó a su ausencia en “Regreso a Hogwarts”, pero Rowling le dijo a Norton que en realidad fue una muestra de respeto por la franquicia cinematográfica de su parte.

“Pensé que se trataba más de las películas que de los libros”

J. K. Rowling prefirió no asistir

J. K. Rowling prefirió no asistir
J. K. Rowling prefirió no asistir

Según J. K. Rowling, fue su propia decisión no estar muy involucrada o asistir al especial “Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts” de Max de HBO porque en última instancia quería que el centro de atención estuviera en las películas en lugar de en los libros, ya que eso es lo que el especial estaba celebrando: el vigésimo aniversario de “Harry Potter y la piedra filosofal”, también conocido como el debut de la franquicia de Hollywood.

“Con razón, de eso se trataba el aniversario”, le dijo Rowling a Graham Norton. “Nadie dijo: ‘No vengas’.

Me pidieron que lo hiciera y decidí no hacerlo”. Cuando se le preguntó si todavía se mantiene en contacto y tiene una relación con alguien de las películas, incluidos los actores, Rowling dijo: “Sí, lo hago. Quiero decir, algunos más que otros, pero ese siempre fue el caso. A algunos los conocía mejor que a otros”. otros.”

Hasta ahora, Rowling nunca había hablado en profundidad sobre lo que llevó a su ausencia de “Regreso a Hogwarts”.

Fuentes cercanas a la situación le dijeron a Entertainment Weekly en diciembre de 2021 que, de hecho, se envió una invitación a Rowling para que apareciera en el especial de HBO Max, pero que su equipo sintió que las imágenes de archivo de ella hablando en 2019 sobre la franquicia cinematográfica serían un mejor ajuste. No estaba claro por qué, exactamente, se sentían así.

Las organizaciones de defensa LGBTQ, como GLAAD y Trevor Project, han criticado y condenado a Rowling por sus declaraciones anteriores contra las personas trans.

Las estrellas de la franquicia Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne, que protagoniza las películas “Animales fantásticos”, también se han presentado y han compartido su apoyo a la comunidad trans.

«Las mujeres transgénero son mujeres», dijo Radcliffe en una declaración de junio de 2020 (a través de El guardián). “Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos de las asociaciones de profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”.