La obra de arte de Banksy’s Shredding se subasta por $ 25,4 millones en Sotheby’s

“El amor está en la papelera”, originalmente titulado “Chica con globo”, fue revendido. Había sido parcialmente triturado después de que se comprara en una subasta de Sotheby’s en 2018.

La pintura que se autodestruyó sensacionalmente hace tres años después de venderse por 1,4 millones de dólares en una subasta fue revendida por Sotheby’s el jueves por 18,6 millones de libras, o 25,4 millones de dólares, un récord para el artista.

Se estimaba que la obra, retitulada por Banksy “Love Is in the Bin”, se vendía por entre 5,5 y 8,2 millones de dólares.

Después de la competencia de un total de nueve postores, un cliente lo compró por teléfono a un precio que duplicó con creces el récord de subasta anterior del autor de $ 12.1 millones, otorgado por su pintura “Devolved Parliament”, nuevamente en Sotheby’s, en 2019.

¿Dónde ocurrió la subasta?

La subasta fue la pieza central de la subasta de arte contemporáneo “Frieze Week” de Sotheby’s.

“Esperaba que ganara 20 millones de libras esterlinas”, dijo Acoris Andipa, un comerciante con sede en Londres que se especializa en pinturas y grabados de Banksy. “Es un trabajo tan infame. Junto con ‘Salvator Mundi’ de Leonardo, ha sido la obra de arte más comentada del mundo en los últimos dos o tres años “.

La obra de arte, que comenzó como un lienzo pintado con aerosol de 2006 llamado “Girl With Balloon”, fue el último lote de la venta equivalente de Sotheby’s “Frieze Week” en octubre de 2018. Inmediatamente después de ser comprada en una licitación telefónica, por $ 1.4 millones, se disparó una alarma en la sala de ventas.

Todos quedaron impactados

El personal de Sotheby’s y el público de la subasta se quedaron boquiabiertos cuando la pintura se deslizó a través de su elaborado marco dorado y se hizo trizas, luego se atascó a la mitad. Se llevó a cabo mediante un mecanismo de control remoto oculto en el marco. Sotheby’s declaró después que había sido “Banksy-ed”.

Diseñado por el artista para subvertir los excesos del comercio del arte, según sus publicaciones de Instagram, el truco creó lo que los expertos predijeron correctamente que se convertiría en una obra de arte escénica de gran valor.

“El amor está en la papelera”, con su mitad inferior destrozada colgando debajo del marco, se exhibió detrás de una pantalla de vidrio protector en Sotheby’s. Lo había puesto a la venta un coleccionista europeo no identificado. Se exhibió durante 11 meses junto a viejos maestros venerados en la Staatsgalerie Stuttgart en Alemania en 2019-20. Durante ese período, dijo la Staatsgalerie, atrajo a 180.000 visitantes, aproximadamente el doble de su asistencia habitual.

Obra de arte de Banksy se subasta

Antes de la venta, la obra de arte, que el subastador Oliver Barker, presidente de Sotheby’s Europe, denominó “este gran Banksy icónico”, había sido exhibida al estilo antiguo maestro en una galería propia con iluminación sepulcral, no muy diferente de la cámara oscura de que Christie’s había exhibido el “Salvator Mundi” de 450,3 millones de dólares en Nueva York en 2017.

“No puedo decirles lo aterrorizado que estoy de derribar este martillo”, dijo Barker después de aceptar la oferta final de 25,4 millones de dólares. Había sido el subastador tres años antes, la noche de la audaz y semi-exitosa maniobra del artista.

Pero esta vez fue solo un récord de subasta que fue destrozado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here