¿Quién es Brian Weiss? Todo sobre el psiquiatra hipnoterapeuta

¿Quién es Brian Weiss? Todo sobre el psiquiatra hipnoterapeuta

Brian Weiss (nacido el 6 de noviembre de 1944) es un psiquiatra, hipnoterapeuta y autor estadounidense que se especializa en la regresión a vidas pasadas.

Su investigación incluye la reencarnación, la regresión de vidas pasadas, la progresión de vidas futuras y la supervivencia del alma humana después de la muerte.

Educación y carrera médica de Brian Weiss

Weiss estudió en la Universidad de Columbia y luego se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale en 1970, completando una pasantía en medicina interna en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York y luego regresó a Yale para una residencia de dos años en psiquiatría.

Luego se convirtió en Jefe de Psiquiatría, Mount Sinai Medical Center, Miami.

Regresión de vida pasada y progresión de vida futura

Según Brian, en 1980 una de sus pacientes, “Catherine”, comenzó a hablar de experiencias de vidas pasadas bajo hipnosis.

Weiss no creía en la reencarnación en ese momento pero, después de confirmar elementos de las historias de Catherine a través de registros públicos, llegó a estar convencido de la supervivencia de un elemento de la personalidad humana después de la muerte.

¿Quién es Brian Weiss? Todo sobre el psiquiatra hipnoterapeuta
¿Quién es Brian Weiss? Todo sobre el psiquiatra hipnoterapeuta

Brian Weiss afirma que ha retrocedido a más de 4.000 pacientes desde 1980.

Weiss aboga por la regresión hipnótica como terapia, afirmando que muchas fobias y dolencias tienen sus raíces en experiencias de vidas pasadas cuyo reconocimiento por parte del paciente puede tener un efecto curativo.

El doctor también escribe sobre mensajes recibidos de los “Maestros”, o “almas no físicas superevolucionadas”, con las que afirma haberse comunicado a través de sus súbditos. Weiss lleva a cabo talleres y seminarios en los Estados Unidos que explican y enseñan técnicas de mediación de autorregresión.

Esto incluye los talleres de un día de Hay House I Can Do It y los intensos talleres experienciales en el Instituto Omega de Estudios Holísticos en Nueva York.

Medios de comunicación

Brian es un invitado frecuente en programas de entrevistas de radio y televisión nacionales, que incluyen:

The Oprah Winfrey Show, Coast to Coast AM, Larry King Live y 20/20.

Es autor de ocho libros sobre el tema de la reencarnación, incluido Only Love is Real, un bestseller de USA Today.

En mayo de 2008, apareció en The Oprah Winfrey Show en un programa sobre la reencarnación, y cinco años después, en junio de 2013; Fue entrevistado nuevamente por Oprah en el programa de entrevistas Super Soul Sunday episodio, en OWN Network.

Brian Weiss
Brian Weiss

Tal vez te interese: Experiencia personal tras leer “Muchas Vidas Muchos Maestros”

Vida personal de Brian Weiss

Weiss vive con su esposa Carole en Miami, Florida, donde escribe y realiza seminarios y talleres públicos sobre el tema de la reencarnación.

Su hija Amy E. Weiss es coautora de su libro de 2012, Miracles Happen: The Transformational Healing Power of Past-Life Memories.