¿Estás seguro de saber todo sobre las abejas? ¡Aquí encontrarás un par de datos que seguramente desconocías.

¿Por qué necesitamos abejas?

Las abejas son esenciales para un medio ambiente sano y una economía sana.

Dependemos de ellos y de otros insectos para polinizar la mayoría de nuestras frutas y verduras. Pero estas están amenazadas y sin ellas también lo están nuestra alimentación y nuestra economía.

Puede hacer que su jardín, la calle y la comunidad sean aptos para las abejas. También es vital que convenzamos al gobierno para que actúe. Únete a la generación que salva a las abejas.

Son cruciales para la economía

¿Que desayunaste el dia de hoy? ¿Mermelada sobre una tostada? ¿Tomates a la plancha con tu fritura? ¿Quizás jugo de frutas o un café?

Es tentador pensar que las abejas solo nos proporcionan miel, pero en realidad están detrás de gran parte de los alimentos que comemos, incluidas la mayoría de las frutas y verduras.

Son cruciales para nuestra economía; sin ellas, a los agricultores del Reino Unido les costaría 1.800 millones de libras esterlinas al año polinizar nuestros cultivos.

En un mundo sin abejas, nuestra producción de alimentos costaría mucho más y nuestra economía sufriría.

Un medio ambiente, las necesita

Ya sea que las encuentre encantadoras o molestas, las abejas son increíblemente importantes. Polinizan plantas en jardines, parques y el campo más amplio, incluidas más de las tres cuartas partes de las flores silvestres del Reino Unido.

La naturaleza floreciente y las poblaciones de animales saludables son una señal de cuán saludable es nuestro medio ambiente; sin embargo, un millón de especies se enfrentan a la extinción, incluidas más de 20.000 especies de abejas y una cuarta parte de los mamíferos del Reino Unido.

Pedir al gobierno que evite la extinción masiva y proteja a nuestros animales y el medio ambiente.

Los espacios aptos para las abejas también son buenos para nosotros

Los lugares que son buenos para los polinizadores también lo son para las personas. Compartimos la necesidad de estas de contar con espacios verdes naturales variados y los elementos esenciales que estos lugares proporcionan, como aire y agua limpios.

Son importantes si vamos a hacer frente a un clima cambiante: los espacios naturales absorben el exceso de agua y calor y pueden ofrecer una sombra fresca.

Tienen diferentes personalidades

La abeja melífera es probablemente la abeja más conocida, pero se han registrado más de 270 especies en Gran Bretaña. Las abejas y los abejorros viven socialmente, dirigidos por una reina y atendidos por zánganos machos y obreras.

Las solitarias tienden a ser más pequeñas y su unidad familiar está formada por un solo par. Aunque se pueden encontrar muchas solitarias en un área, operan solas.

Los abejorros se distinguen por sus grandes cuerpos peludos y las especies incluyen el abejorro de jardín con rayas negras y amarillas y el abejorro de cola roja.

Las solitarias incluyen abejas albañiles, abejas cortadoras de hojas y abejas mineras.

La abeja cardadora de lana quita el pelo de las plantas para tejer su nido, mientras que la abeja albañil roja vive dentro de tallos huecos de plantas y agujeros en la madera.

Especies en peligro de extinción

Desde 1900, el Reino Unido ha perdido 13 especies y otras 35 se consideran en peligro de extinción.

Ninguno está protegido por la ley. En Europa, casi 1 de cada 10 especies silvestres se enfrenta a la extinción.

Sin abejas estamos en problemas

Las perspectivas para estos seres vivos en este momento son bastante sombrías, y su caída en número es una señal de la difícil situación del mundo natural en su conjunto.

En toda la sociedad, a menudo infravaloramos la naturaleza y lo que hace por nosotros. La verdad es que si queremos una economía que satisfaga las necesidades de todos a largo plazo, debemos cuidar nuestro entorno natural.

Tal vez te interese.- ¿Por qué la arena del Mar Caribe es tan blanca y fina?

Nuestros políticos deben comprender la importancia de proteger el mundo natural, incluidas las abejas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here