Stephen King en Children Of The Corn

Los mensajes ocultos de Stephen King en Children Of The Corn

“Children of the Corn” de Stephen King siempre ha sido una de las historias más oscuras en su extenso e impresionante canon ficticio, a pesar de que generó una cantidad igualmente impresionante de secuelas de videos directos a casa: siete en total, seguidas de dos ediciones.

Esas son muchas travesuras espeluznantes en el campo de maíz para que las produzca una historia corta.

La película de 1984 de su cuento cambia significativamente el final de la historia original: en la película, los buenos ganan fácilmente contra los adoradores de demonios menores de edad. No ocurre lo mismo en el cuento, que también incluye más sacrificios rituales y la sugerencia de aún más calamidades por venir.

Stephen King en Children Of The Corn

Es un poco irónico, entonces, que haya un Easter Egg inteligente que hace referencia al origen del universo de “Children of the Corn” escondido a plena vista durante todo el tiempo de ejecución de la película. ¿Quieres saber qué es? Sigue leyendo para averiguarlo.

En este universo, Stephen sigue siendo el rey… del tablero.

Preste mucha atención a las escenas de conducción durante “Children of the Corn” y verá un libro de bolsillo en el tablero del automóvil cada vez que Burt Stanton (Peter Horton) y Vicky Baxter (Linda Hamilton) estén adentro. Ese libro es una edición de “Night Shift” de Stephen King, una colección de sus cuentos.

“Children of the Corn” es uno de los cuentos incluidos en el volumen, que hace una llamada bastante clara a los orígenes de la historia.

“Night Shift”

“Night Shift” también incluye otras historias de King que finalmente se convirtieron en películas, como “The Lawnmower Man”, “The Mangler”, “Then They Come Back” y “Trucks”, que el propio King dirigió como “Maximum Overdrive”.

Dato curioso: antes de que “Children of the Corn” se incluyera como parte de la colección “Night Shift”, se publicó originalmente en la edición de marzo de 1977 de la revista Penthouse, según la página de derechos de autor del libro. Todo un lugar para que se publique originalmente un escalofriante sobre niños adoradores de demonios.