"Loki" de Marvel

“Loki” de Marvel, una retorcida aventura en el tiempo

“Loki”, el último éxito de Marvel, es una retorcida aventura en el tiempo. Aquí está la historia de fondo.

Esta historia contiene spoilers del estreno de la serie “Loki” en Disney+.

El primer episodio de “Loki” está aquí y tiene un propósito glorioso: iniciar una aventura en el tiempo protagonizada por un personaje querido que puede atraer a la más amplia gama de espectadores.

La tercera serie original de Disney+ de Marvel Studios, ya disponible, “Loki” sigue al Dios de las travesuras después de los eventos que tuvieron lugar durante “Los Vengadores” (2012) como se muestra en “Vengadores: Endgame” (2019). Si eso suena un poco complicado, esta guía es para usted.

Como recordarán los fieles de Marvel Cinematic Universe, salvar el día en “Endgame” involucró a los héroes en un robo de tiempo para tomar prestadas Infinity Stones de varios puntos del pasado para usar en el presente de la película. Uno de estos intentos, que llevó a los Vengadores de la era de “Endgame” al período de tiempo de “Vengadores“, no tuvo éxito y resultó en que Loki de “Los Vengadores” robara una de las poderosas piedras y escapara.

Este Loki que escapó es el protagonista del show de Disney+. Debido a que fue sacado de la línea de tiempo, no es el mismo que el público de Loki vio en las películas seguidas de “Los Vengadores“, como “Thor: El mundo oscuro” (2013) y “Thor: Ragnarok” (2017).

¿Qué es lo más importante en Loki?

“Lo más importante desde el punto de vista del personaje fue poner esta versión de Loki al día sobre cuál era el crecimiento del personaje que se suponía que debía tener en otra versión de su vida, si no hubiera sido atraído por la [Time Variance Authority]”, Dijo el escritor principal de “Loki” Michael Waldron.

“Sentimos que era realmente importante porque la audiencia había experimentado ese crecimiento del personaje con Loki y no quería invalidar eso de alguna manera con esta historia”.

La directora Kate Herron dijo que el equipo, incluido el actor de Loki Tom Hiddleston, hizo una lluvia de ideas para descubrir qué momentos de su pasado realmente capturarían el arco del personaje de las películas.

“Creo que algo en lo que todos llegamos juntos fue, obviamente, Frigga, porque ella es su corazón”, dijo.

“Tenía muchas ganas de demostrarle que él querría acercarse y tocar a su madre y evitar que [su muerte] ocurriera. Y luego descubre que él es, desafortunadamente, el responsable”.

Waldron también explicó que para el episodio de estreno, era importante que el programa “estableciera las reglas del viaje en el tiempo de una manera que, con suerte, tenga sentido y pueda resistir una semana de escrutinio entre cada episodio”. Y entregue esas reglas de una manera entretenida que no duerma a la audiencia “.

“El viaje en el tiempo que fue creado y discutido en ‘Endgame‘, ese fue nuestro punto de partida”, dijo Waldron. “Así que todo lo que hicimos tenía que alinearse lógicamente con eso y solo queríamos ampliarlo”.

Esto incluyó la introducción de nuevas entidades de Marvel como Time Variance Authority, que tiene sus raíces en los cómics de Marvel. Aquí está la historia de fondo detrás de los nuevos personajes y organizaciones presentados en el primer episodio de “Loki”.

¿Quiénes son los cronometradores?

Como explicó Miss Minutes en un video que Loki se vio obligado a ver antes de enfrentar el juicio por cometer un crimen de tiempo, los Guardianes del Tiempo surgieron después de que “una gran guerra multiversal” que involucraba varias líneas de tiempo casi aniquilara la realidad. Estos seres todopoderosos reorganizaron el multiverso en una línea de tiempo sagrada. Ahora protegen el flujo de tiempo adecuado para todos y para todo.

En los cómics, los Guardianes del Tiempo ejercen poderes casi ilimitados sobre la manipulación del tiempo y son guardianes del flujo del tiempo. No son infalibles y también están dispuestos a hacer lo que sea necesario para preservar su existencia, lo que los ha enfrentado a varios equipos como los Vengadores.

¿Qué es la Autoridad de variación de tiempo?

Como se explica en “Loki“, la Time Variance Authority es una organización creada por los Guardianes del Tiempo para defender la santidad de la línea de tiempo y toda la realidad. Su trabajo es asegurarse de que la única verdadera “línea de tiempo sagrada” permanezca intacta cortando cualquier rama posible que brote al establecer líneas de tiempo alternativas y crear universos alternativos. La propia TVA existe fuera del flujo del tiempo.

La TVA hizo su primera aparición en un cómic en “Thor” en la década de 1980. Similar a su encarnación en pantalla, la TVA en los cómics monitorea el multiverso y borra cualquier línea de tiempo que se perciba como demasiado peligrosa. La agencia burocrática también interviene para detener a aquellos que intentan entrometerse en el pasado o el futuro, aunque eso no significa que siempre impida que todos viajen en el tiempo o alteren la realidad.

En los cómics, el presidente final de Time Variance Authority creó los Time Keepers.