Gobierno preocupado por ataque de Drones, pentágono responde

Gobierno preocupado por ataque de Drones, pentágono responde

Después de meses de prohibiciones gubernamentales sobre los drones DJI, con los legisladores cuestionando si la compañía estaba enviando información al gobierno chino, el Pentágono ahora ha admitido que los drones que se están usando podrían ser realmente seguros, publicando un informe que dice que dos “Los drones DJI “Government Edition” están “recomendados para su uso por entidades gubernamentales”.

El año pasado, el Departamento del Interior puso a tierra todos sus drones, citando preocupaciones de un posible espionaje por parte del gobierno chino, y el Departamento de Comercio incluyó a DJI en su Lista de entidades después de que la compañía supuestamente proporcionó al gobierno chino tecnología de vigilancia para su detención de musulmanes uigures. campamentos. Ese segundo reclamo no se aborda en absoluto hoy.

¿Ataque de Drones bajo control?

¿Ataque de Drones bajo control?
¿Ataque de Drones bajo control?

Pero, según la prensa, el Pentágono dijo que no encontró ningún código malicioso cuando analizó dos modelos de drones. El Departamento de Seguridad Nacional realizó previamente pruebas en el DJI Mavic Pro y Matrice 600 Pro en 2019, y no encontró evidencia de que se enviaran datos a lugares donde no deberían, y una nueva administración aparentemente ha llegado a una conclusión similar hoy.

Otro informe que analizó tres drones DJI, incluidas las ediciones gubernamentales de los drones mencionados anteriormente, llegó a la misma conclusión a principios de 2020.

El informe del Pentágono no es necesariamente claro para la relación de DJI con el gobierno de Estados Unidos.

A partir de la revisión de hoy, DJI todavía está en la Lista de entidades, lo que impide que las empresas estadounidenses vendan cualquiera de sus tecnologías para que DJI la use, y el informe del Pentágono se produce cuando el Congreso está considerando una ley que prohibiría al gobierno comprar drones chinos por cinco años enteros, a partir de 2023. En su lugar, tendrían que depender de otros drones aprobados de empresas de EE. UU. y Francia; Dado que se han impuesto restricciones a DJI, otros han fabricado drones con etiquetas de precios elevados para satisfacer las necesidades del gobierno.

Aparatos DJI antiguos

También estamos hablando de drones DJI bastante antiguos que han obtenido el visto bueno; Revisamos el modelo de consumo de Mavic Pro de DJI en 2016, y la compañía ha ofrecido muchos modelos mucho más competitivos desde entonces.

Nada del escrutinio del gobierno le impide comprar un dron DJI. A pesar de todas las acusaciones, DJI aún ha podido seguir creando y vendiendo sus productos de consumo.

Los legisladores todavía están tratando de decidir qué hacer con otros productos chinos percibidos como un riesgo de seguridad también: mientras que el Departamento de Defensa ha revertido la designación de Xiaomi como una “compañía militar china comunista”, la administración Biden parece que todavía tiene la intención de evitar que los productos Huawei se utilicen en la infraestructura de EE. UU.

El gobierno ha estado tan preocupado por los equipos de empresas chinas como ZTE y Huawei que actúan como parte de su infraestructura de red que incluso ha considerado retirar las piezas que ya están en uso. En septiembre pasado, la FCC estimó que costaría 1.800 millones de dólares “arrancar y reemplazar” los equipos de telecomunicaciones chinos que están actualmente integrados en las redes estadounidenses.