ARTVIRUS: Triunfa exposición virtual de México para Francia

ARTVIRUS: Triunfa exposición virtual de México para Francia

Ante la crisis de la pandemia ocasionada por el Covid-19 muchos artistas fueron obligados a cerrar sus salones de trabajo, museos, incluso cancelar proyectos.

Pero con el firme propósito de levantar el arte y seguir trabajando, el artista mexicano Jeremy Jacotey pensó y armó una exposición virtual en donde pudieran trabajar en medio de la contingencia en un concepto mas cercano a la obra, mas creativo y sobre todo aprovechando lo que hoy en día ofrece la tecnología.

“Muchos artistas encerrados en casa han creado multiples obras que merecían ser vistas y expuestas”, dijo Jeremy Jacotey en exclusiva para Alumbrarte.mx

ARTVIRUS: de México para Francia

Jeremy confirmó que fue un trabajo de 3 meses muy pesado, donde junto a su equipo buscaron patrocinadores y plataformas digitales que se acomodaran a este proyecto y poco a poco fue tomando forma.

ARTVIRUS
ARTVIRUS: Triunfa exposición virtual de México para Francia

“Algo que a mí me encanta es siempre trabajar con países invitados y en esta ocasión colaboraron con nosotros un grupo de franceses artistas muy talentosos y encantados de exponer por primera vez en Mexico, uno de ellos fue Ladislas y Jo Di Bona”.

“Debo de admitir que fue difícil trabajar en ARTVIRUS, desde saber usar la nueva tecnología digital, el diferente manejo de idiomas, un día todo el acuerdo del evento era en francés, otro en ingles y otro día en español. Por igual tuvimos mucho intento de que algunos grupos e instituciones nos intentaron plagiar el evento, pero al final nuestro trabajo hablo por sí solo y no logramos ninguna copia antes de publicar el evento”.

ARTVIRUS: Triunfa exposición virtual de México para Francia
ARTVIRUS: Triunfa exposición virtual de México para Francia

ARTVIRUS consistió en 10 salas virtuales, que se puede visitar teniendo conexión Wifi desde tu computadora en cualquier parte del mundo. Mediante a la tecnología conocida como CODIGO QR Y 3D ANIMATION.

¿Cuándo se estrenó ARTVIRUS?

El 1 de agosto a las 10 de la mañana tiempo Francia, se estreno Artvirus y fue un éxito total, Francia admiró mucho el trabajo de los artistas en especial de los latinoamericanos, cabe mencionar que el país invitado a exponer fue Francia, pero se contó con artistas de Estados unidos, Costa Rica, Peru, España.

ARTVIRUS
ARTVIRUS

El 1 de agosto a las 7 de la noche se estreno en Mexico y parte de Latinoamérica, recibieron en pocas horas del estreno aproximadamente 500 visitas por cada una de las salas virtuales, “contamos con el patrocinio y el apoyo de celebridades como Adela Micha y su programa LA SAGA y la reconocida franquicia de cafes STARBUCKS COFFE”.

ARTVIRUS
Alumbrarte en ARTVIRUS

ARTVIRUS está disponible a todo el publico totalmente gratis, del 1 de agosto al 31 de agosto, cuentan con diferente variedad de obras, con colaboraciones de producción de audio para poner ambiente en las salas como la reconocida DJ mexicana DJ SINTONIKA.

Cabe mencionar que es la primera vez que se utiliza esta plataforma para exposiciones virtuales en México.

“Para mí fue un gusto ser el gestor de ARTVIRUS, reencontrarme con artistas que ya son de la casa y claro artistas nuevos con muchísimo talento que demostrar”, concluyó Jeremy Jacotey.

Mira la expo dando click aquí. Disponible hasta el 31 de agosto.