Snacks fáciles para niños durante la cuarentena

Snacks fáciles para niños durante la cuarentena

En esta cuarentena muchas mamás ya no saben qué tipo de snacks darle a sus hijos, sin embargo hay que recordar que es importante brindarle a los niños los alimentos idóneos para su crecimiento.

Los snacks son alimentos que complementan las tres comidas principales, estos se los puedes dar cuando están jugando, viendo la televisión, haciendo tarea, entre otras actividades.

Snacks fáciles para niños

Entrevistamos a la nutrióloga morelense, Kassandra Ordoñez, para que nos diera consejos rápidos y básicos para elaborar snacks con vitaminas ideales para los menores de la casa.

“Un snack es una opción saludable y más divertida para un niño, ya que entre los 3 y 6 años de edad a veces se vuelve complicado para los padres hacer que los niños coman”, mencionó.

Kassandra concretó que los colores y formas creativas te facilitarán que tus hijos coman sus snacks.

“Hay que llamar su atención con platillos divertidos y coloridos pero sin que dejen de ser cosas saludables, y así crear en ellos hábitos saludables”.

¿Nos recomiendas algún snack?

Helado de mango casero

“El mango es una fruta de temporada que aporta vitamina C,A,E aparte que también endulza naturalmente y nos aporta como toda fruta fibra. El yogurt griego nos aporta proteína y al combinarlos hacemos un rico postre, sin azúcar añadida como los helados que compramos comercialmente”.

Helado de mango casero
Helado de mango casero

Pan con crema de mani y caritas de animales

“Estos son muy fáciles de preparar, son panes o galletas de arroz con mantequilla de maní y fruta”.

“La crema de cacahuate es una grasa saludable que aporta proteínas y ácido fólico, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL ( colesterol malo ) por qué contiene ácidos grasos monoinsaturados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💓 Snacks para niños 💓 Probablemente ya lo habían visto pero quise intentarlo ya que es abril el mes del niño 👶🏻👧🏽 y para animar un poco en esta cuarentena a los más pequeños. Esta muy fácil y me pareció súper lindo como quedan y los platillos divertidos con figuritas o que sean coloridos llaman aun más la atención de ellos. *Necesitamos:* *2 galletas de arroz o puedes usar pan thins *1 cucharada de crema de maní 🥜 *Blueberries para los ojos solo 4 piezas *Plátano 🍌 solo 4 rodajitas para las orejas y ojos del búho 🦉 *Manzana 🍏 2 gajos para las alas *1 puñito de cereal de caja , yo use un cereal de avena *Para el piquito es un pedazo de mango picado en forma de triángulo Inténtenlo, esta muy fácil, súper lindos y es un snack saludable 🥜🍌 #healthyfood #healthykids #healthykidsfood #healthysnacks #snacksaludable #cremadecacahuete #peanutbutterlover #nutriologa #nutricion #nutricionsaludable #nutricionniños #salud #saludableyrico #nutricioninfantil

Una publicación compartida por Nutrióloga Ximena Ordoñez (@healthy.n.green) el


“La fruta como el plátano además de su aporte de energía que es indispensable para un niño, contiene potasio magnesio, vitamina C, ácido fólico, endulza de forma natural los platillos, la manzana aporta fibra soluble y las Blueberries son consideradas como antioxidantes”.

¿Te gustaría conocer más recetas fáciles y saludables?

Sigue a healthy.n.green en Instagram dando click aquí.