Minna Guillen - Lady Barber en Morelos

“No tengan miedo”, Minna Guillen – Lady Barber en Morelos

Minna Guillen, una Lady Barber de Cuernavaca Morelos, nos habló en exclusiva sobre sus secretos para mantenerse actualizada en las tendencias del cuidado del cabello para los hombres además de su experiencia emprendiendo su propio negocio.

¿Ha sido difícil emprender tu propio negocio?
Lo más difícil de emprender fue el salir de mi zona de confort, al igual como quitarme el miedo, ya que como muchos saben por mucho tiempo la barbería fue un trabajo exclusivo de hombres y fue difícil el quitar el tabú a muchos clientes de que una mujer también podía hacer el mismo trabajo que muchos barberos.

Instagram pieza clave

¿Cómo te mantienes informada sobre las nuevas tendencias?
Por medio de redes sociales, Instagram es una herramienta fundamental en la barbería ya que existen millones de barberos subiendo día a día cortes tendencia. Sobre todo sigo a barberos mexicanos que tienen muchísimo talento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🍭.

Una publicación compartida por Mina Guillen (@minnaguillen) el


¿Cuáles son las nuevas tendencias?
Los look naturales y el cabello con textura, los cabellos con movimientos viene en tendencia así como el ‘Skin fade’ y los ‘Crop’. También los ‘Mullet’ vienen con todo. La barba más corta a lo habitual viene en tendencia además mas perfilada y mejor arreglada; más limpia… dejando atrás las barbas naturales.

¿Cuáles son las recomendaciones que le sueles dar a tus clientes?
Mucha hidratación en la barba con ‘After Shave’ y aceites de hidratación, cepillado diario y cortar mas a lo habitual y dejarla más delineada. En el cabello un ‘Skin fade’ seria lo ideal en esta temporada.

¿Qué le dirías a la gente que quiere comenzar su propio negocio?
Les diría que no tengan miedo de hacerlo, que al principio sentirás que no puedes y querrás dejar todo pero pongan mucha fuerza y hagan el mejor trabajo que puedan esmérense en su corte, que ese corte no sea un corte más si no el mejor que hayas hecho.

Entrevista propiedad de ALUMBRARTE.mx 
Fotos: Gabriela Campos

Instagram: LaSantaMina