Más balazos que abrazos - Al Tiempo - Carlos Tapia

Más balazos que abrazos – Al Tiempo – Carlos Tapia

Columna de opinión
Al Tiempo- Carlos Tapia

En lo que va del año, las ejecuciones no se han detenido en todo el territorio mexicano y por supuesto los altos índices delictivos no van a la baja, en contraparte hoy y al puro estilo del “Viva México”, o lo que es lo mismo de “fregadazo” Morena y el PT aprobaron en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado de la República el dictamen para la aprobación de la Guardia Nacional, sin la oposición.

¿Qué caramba significa esto? – que estamos a un simple paso de que el Gobierno Federal genere la corporación de seguridad más fuerte y poderosa de la historia actual, la cual tendrá militares y fuerzas policiacas operando bajo un mando civil; es decir el presidente tendrá un control absoluto.

Más balazos que abrazos
Más balazos que abrazos

Habría que remontarse un poco en la historia y recordar cómo quienes hoy aprueban esta Guardia Nacional se oponían rotundamente a una militarización del país; claro, en aquel entonces había una verdadera batalla contra el narcotráfico, hoy no es el tema.

El presidente dejó muy en claro algo: no se va a pelear con las organizaciones que dirigen el narcotráfico en el país, y por supuesto las policías municipales y estatales están rebasadas, pero, ¿esta era la respuesta?

Más balazos que abrazos
Más balazos que abrazos

Por ahora, solo basta esperar a ver si esta fue una estrategia exitosa de modelo de seguridad o tendremos resultados como la Waffen SS de Hitler o la Guardia Bolivariana de Hugo Chávez; y no- no es una exageración, basta con revisar la historia y ver como surgieron.

Al tiempo.

– El Pilón-

Según la agencia Competitive Intelligence Unit (CIU) después de una serie de encuestas 7 de cada 10 internautas ha revisado el dispositivo móvil de su pareja, agregando que 4 de cada 10 se la “hizo de emoción” a su pareja por algún mensaje o fotografía encontrada.

No cabe duda que la tecnología nos une pero también provoca muchas separaciones.

Tal vez te interese:

“Compórtense damitas” – Al Tiempo – Carlos Tapia